San Andrés Cholula. Al menos 60 obras son las que no se podrán cristalizar en este ejercicio 2020 en el municipio de San Andrés Cholula, esto luego de la reorientación de recursos por la contingencia sanitaria, así lo declaró el regidor de obra pública en la demarcación, Roberto Maxil Coyopol.
Destacó que el Mercado Municipal será una de las últimas obras que habrán de concretar en este año, la cual se cristalizará con la combinación de recursos del ramo 33 y participaciones, así como recurso propio, pero la realización de otras obras dependerá además de la recaudación que se tenga en el último trimestre del año.
«Estamos viendo si de aquí a diciembre podemos proyectar otras obras pero el recurso está enfocado a los programas sociales y si el recurso nos da para cumplir compromisos en una junta auxiliar, lo estaremos haciendo pero por el momento la obra que tenemos para cerrar el año es el mercado municipal».
Explicó que por la pandemia, la obra pública tuvo que frenarse y se realizaron ajustes en la priorización de obra que se iba a ejecutar y que desde el inicio de año se proyectó; en esta proyección se contabilizaban más de 120 acciones y por la pandemia se quedaron 60 obras que se pondrán en espera.
«Este mismo paquete lo vamos a pasar para el siguiente año, entre las obras que se quedaron fuera de este ejercicio fiscal se encuentra la Radial a Cuayantla, techados, aulas de instituciones educativas y rehabilitaciones de deportivos además se quedó pendiente el CIS en la reserva territorial».
#Municipios I Al menos 60 obras ya no se podrán concretar en @SnAndresOficial por la contingencia sanitaria, explica el regidor de obra Roberto Maxil, quien destaca que el mercado municipal podría ser de las últimas a realizar en este 2020
📹@reporpue11 pic.twitter.com/hwH4kEnzgd— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 25, 2020
Maxil Coyopol informó que se platicó con ediles auxiliares de San Andrés Cholula para informar de estos cambios y esperan cumplir con dichos compromisos el próximo año; precisando que además el Fortamun sufrió un reajuste y solo pudieron hacer uso de un porcentaje.