Los horarios de venta de bebidas alcohólicas no serán extendidos para los festejos patrios, informó la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, al añadir que siguen vigentes los decretos del gobierno estatal.

En entrevista, dio a conocer que tras la reunión con el Secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, se acordó que no habrá presencia de personas en la plancha del zócalo durante el grito de Independencia debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid-19.

Dijo que se definió entre ambas autoridades que la ceremonia del 15 de septiembre será simbólica, pero siguen en las mesas de trabajo para establecer mecanismos y lineamientos de control al palacio Municipal.

«Seguimos trabajando con el estado para establecer el reacomodo de las actividades del mes patrio. Primero la ceremonia se realizará de manera simbólica para evitar aglomeraciones».

También, destacó que se están buscando más alternativas para transmitir de manera virtual y evitar que los ciudadanos rompan su confinamiento.

Reiteró que en la plancha del zócalo no habrá concentración masiva de personas, por lo que apeló a la comprensión de los poblanos y poblanas para que eviten acudir a la plaza de armas.

«Apelamos a la comprensión de la ciudadanía, nos tocó vivir una situación extraordinaria, la prioridad de las autoridades federales, estatales y municipales es preservar la vida».

Para abonar a lo anterior, la venta de bebidas embriagantes se mantendrá vigente a través del decreto estatal, es decir, que se tendrán que respetar los horarios de venta al público establecidos por la contingencia sanitaria.

«Si las condiciones se mantienen estará vigente el decreto y en consecuencia no será necesaria una Ley Seca en el municipio de Puebla, considero que eso es suficiente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here