El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, Gustavo Ponce, dio a conocer que debido a la difícil situación económica que enfrentan los dueños de estos establecimientos se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas 15 de los 300 negocios que tenían afiliados.
Explicó que este jueves un hotel más cerrará sus puertas en el Centro Histórico, por lo que ya procedieron a liquidar a 50 trabajadores, aunque no quiso decir el nombre del establecimiento por ser información confidencial.
En entrevista dijo que la ocupación hotelera que se tienen estos momentos en Puebla es del 10 por ciento, situación que les preocupa, ya que no están obteniendo los suficientes ingresos para el mantenimiento de estos lugares, ni mucho menos para el pago del personal que labora en estos.
Gustavo Ponce expresó que la crisis económica que enfrentan estos establecimientos es muy fuerte, ya que producto de la pandemia que se registró desde hace cinco meses no han podido recibir a personas como en fechas anteriores.
«Los efectos negativos causados por la pandemia continuarán en lo que resta del año, ya que habrá más negocios que cerraran sus puertas de forma definitiva, pues no podemos estar invirtiendo más de un millón de pesos en el mantenimiento de estos sitios sin recibir huéspedes».
El representante de este gremio comentó que generan más de 17 mil empleos en todos los hoteles establecidos en Puebla.
En el caso de moteles aseveró que hay mayor ocupación, pero aún la gente sigue teniendo miedo de salir de sus casas, ya que nadie quiere contagiarse de coronavirus.