Sólo el 25 por ciento de las 23 mil 400 empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) están en posibilidades económicas de poder adelantar el aguinaldo a sus trabajadores para que puedan realizar sus compras durante el Buen Fin que se pretende adelantar para reactivar la economía, así lo dio a conocer el presidente, Ignacio Alarcón.
En entrevista mencionó que el 95 por ciento de las empresas que operan en la entidad poblana ya han logrado reanudar sus actividades y han regresado a laborar un millón de trabajadores.
Pero debido a la reincorporación del personal que labora en las diversas empresas han comenzado a ser víctimas por parte de la delincuencia organizada.
Ignacio Alarcón dijo que se ha disparado hasta en un 10 por ciento el número de casos de asaltos a empleados que laboran en diversas zonas y se han incrementado los atracos a vehículos que transitan en diversos tramos carreteros que transitan en la autopista México-Puebla, así como municipios que colindan con Veracruz, Guerrero, entre otros.
Ante dicha situación se requiere reforzar la seguridad en diversos tramos carreteros, así como en zonas cercanas a zonas industriales para evitar atracos.
Lo anterior lo expresó, el líder del CCE al donar un millón de cubrebocas a los poblanos, entre ellos a taxistas, con la finalidad de evitar que haya contagios de coronavirus.
En este evento participaron la FROC-CROC que se sumó a este tipo de actividades preventivas y a las campañas de concientización para que la gente utilice cubrebocas.