San Andrés Cholula. Pese a resolver al menos 10 laudos laborales y evitar que otros más llegarán a los juzgados, el gobierno de San Andrés Cholula deberá afrontar el pago de once millones de pesos por dos procedimientos heredados por administraciones panistas, así lo informó el síndico de la localidad, Josué Xicale Coyopol.

En entrevista con este medio de comunicación, el «abogado del pueblo» señaló que están por agotar las últimas instancias en los laudos laborales y son dos procesos los que están complicando la situación, uno asciende a un millón de pesos y el otro a diez millones de pesos, ambos heredados por gobiernos panistas y que nunca se concluyeron.

«Son aproximadamente once millones de pesos los que tendría que erogar el ayuntamiento en sólo dos procedimientos, uno de 2005 y otro de 2011, es lamentable que a esta altura con la pandemia y después de que los recursos del ayuntamiento han bajado por la recaudación, se tenga que valorar en el presupuesto tener que pagar estas erogaciones que fueron responsabilidad  de administraciones pasadas, no tuvieron la sensibilidad  de resolverlos».

El síndico municipal puntualizó que mantienen las gestiones necesarias para agotar las últimas instancias para resolver el tema y valorarán las determinaciones a seguir ya que el recurso del ayuntamiento ha sido redirigido para atender a programas sociales.

“Es un gasto fuerte, importante, el recurso debería dirigirse a acciones sociales, apoyos en la pandemia, se ha brindado el apoyo en gastos funerarios a quienes perdieron a su familia”.

Resaltó que en el 2011 se tiene la demanda laboral de mayor monto y es colectiva, la cual es correspondiente a la administración de Miguel Ángel Huepa pero seguirán el procedimiento ya que en caso de no hacerlo podrían incurrir en una falta jurídica o administrativa al no defender de manera correcta con el patrimonio municipal.

Explicó que también en esta administración se han tenido situaciones laborales ya que hubo personas que renunciaron y otras que fueron separadas pero de estos casos se lograron acuerdos para  pagarles de manera justa su indemnización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here