La constancia y determinación, la aspiración y la mira puesta en su meta fue lo que definió el paso del andarin Carlos Mercenario Carvajal, quien estuvo presente en la séptima charla «Entre Campeones», ponencias realizadas por el Instituto Poblano del Deporte para mantener la motivación entre los poblanos.

Yadira Lira Navarro, directora del deporte en el estado  fue quien dio la bienvenida al campeón de caminata en diferentes planos y señaló que es un hombre que aspira a los nuevos talentos y que se convirtió en parte de la historia de los deportistas mexicanos que lograron trascender.

En compañía de su hijo, Carlos Mercenario se consideró privilegiado de hacer lo que más le gusta pero sobre todo manifestó que la marcha se convirtió en un rato no sólo para doblegarse a si mismo, sino para superarse.

«El deporte es una gran escuela, yo tenía un gran sueño y es con lo que debes empezar, yo me consideró privilegiado, quienes tuvimos la dicha de dedicarnos a lo que nos gusta somos privilegiados, cuando tienes la aspiración y pasión por algo y lo que haces te emociona, no es algo que todos podamos hacer».

Expresó que la marcha requiere de un gran tiempo y preparación pero hoy en día existen pocos eventos para mantener un mayor ritmo. Recalcó que el deporte ofrece un sinnúmero de valores y aprendizajes.

En su oportunidad, su hijo Carlos de 20 años también busca emular los pasos de su padre, y ha logrado importantes resultados buscando formarse como uno de los grandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here