Como parte de la nueva normalidad que se vive en Puebla, 180 de los 300 restaurantes afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) ya han abierto sus puertas con servicios al público cumpliendo con todas las normas de salud establecidas por la autoridad federal y estatal, así lo informó el presidente de este organismo, Arturo Delgado.
Dijo que son cuatro mil personas las que se emplean en estos restaurantes, entre ellos cocineros, meseros, garroteros, etc.
A cinco meses de haberse registrado la pandemia, el 20 por ciento de los dueños de establecimientos decidieron cerrar de forma definitiva por considerar que ya no les es rentable el pagar la renta de los establecimientos, pagar salarios, pagar impuestos y los pagos al Seguro Social.
En este mismo sentido en conferencia de prensa afirmó que 60 negocios más son los que ya se están preparando para poder reabrir sus negocios.
Arturo Delgado considero que el panorama económico que enfrenta el sector restaurantero es complicado, pero deberán seguir luchando por conservar las fuentes de empleo y mantener abiertos los negocios.
“Todos los negocios estamos cumpliendo con tener atención sólo al 30 por ciento de la capacidad de los asistentes”.