Los restaurantes de la ciudad de Puebla ya pueden servir comida y bebidas en espacios cerrados, con un aforo de 33% y las medidas de sana distancia, aunque si incumplen con la disposición serán sancionados con el cierre temporal de sus instalaciones por tres horas.

Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que debido a que los ciudadanos asumieron con responsabilidad la primera etapa de la reapertura económica en torno a la pandemia del Covid-19, fue que se determinó ampliar la operación de algunos negocios.

Señaló que los restaurantes y cafés que deseen servir alimentos y bebidas bajo su techo deben contar con el código QR que otorga Protección Civil, así como usar la aplicación de “aforo seguro”.

El servicio en dichos establecimientos será de lunes a sábado, con horario máximo de cierre a las 21:00 horas, y tendrán que llevar cumplir con el protocolo de sanitización cada 45 minutos de forma manual en cada mesa, al igual que en superficies de uso comunitario y pisos, con el fin de garantizar la salud de los comensales y sus trabajadores.

Hasta el 7 de agosto los restaures y cafés quedaron sin posibilidad de recibir a sus clientes en áreas cerradas o techadas, por lo que a partir de esta semana podrán hacer uso de un tercio de sus instalaciones.

Los bares, cines y banquetes permanecen aún cerrados, así como las áreas infantiles de los restaurantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here