San Pedro Cholula. El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, reveló que la anterior administración no adquirió el predio para la construcción del hospital. Y de hecho, este terreno tiene dueños por lo que jamás perteneció al gobierno cholulteca.
Destacó que esta así como otras irregularidades se han encontrado en la auditoría que realiza el máximo órgano fiscalizador, la cual informó que diariamente acude a este municipio para solventar las diferentes situaciones de la administración pasada. Y es que además de no tener el predio del hospital, ya no se cumplió con la expropiación del Cerro del Acozac, ya que al gobierno cholulteca tenía que erogar más de siete millones para hacer el pago del mismo.
En el tema del hospital, Arriaga Lila destacó que pese a las declaraciones hechas por su antecesor, José Juan Espinosa Torres nunca se encontró la propiedad del predio que sería destinado al hospital de Cholula.
«Se declaró que habían dejado firmado y todo eso pero no es cierto, la gente de la administración anterior pueden preguntar y no es real, hubo una negociación querían ser expropiados, luego llegó un tercero pero jamás perteneció a este gobierno, en ningún momento, lo pueden checar en transparencia. Este terreno nunca existió dentro de los bienes del ayuntamiento»
Desconoció que sucedió con los 20 millones de pesos que se dispusieron para la compra. «Ese terreno nunca perteneció al gobierno, ese terreno tiene dueños, siempre ha sido de un particular».
En torno a la expropiación que impulsó el Cabildo de la administración pasada para recuperar el Cerro Acozac, el edil cholulteca, indicó que esta medida no se concretó debido a que se exigía un pago de siete millones de pesos y prefirieron negociar con la dueña del sitio para que coadyuvaran para la mejora del mismo, ya que al ser una zona resguardada por el INAH no se puede construir.