El secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que no existe tolerancia hacia los automovilistas que infringen la ley y se estacionan sobre las ciclovías emergentes, tan es así que se han aplicado multas y dispositivos de seguridad para que no aparquen en sitio prohibido.

En lo que va de la implementación de las referidas, la Dirección de Tránsito Municipal ya aplicó 50 infracciones a conductores por obstruir el paso de este carril.

Covián Carrizales insistió que es un tema cultural y de respeto, por lo que hizo un llamado a las poblanas y poblanos para que se conduzcan conforme a la norma.

Es de recordar que las sanciones pecuniarias van de los 8 a 12 salarios mínimos, es decir, de 695 a mil 42 pesos por ocupar lugar prohibido.

«Es un tema de conciencia y de que los ciudadanos se acostumbren; en la 25 poniente ya estaba prohibido el estacionamiento en la derecha de la vialidad, por eso estamos reforzando con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los operativos para multar a los infractores».

Abundo que la ciclovía donde reiteradamente se incumple el reglamento es la 25 poniente en su tramo de la 11 sur al bulevar 5 de Mayo, en este lugar de por sí está prohibido el estacionamiento en el carril derecho.

«Desde que inició la estrategia, se dio un tiempo prudente para informar a vecinos y comerciantes sobre la medida. Una vez que la conocieron y ciudadanos seguían invadiendo los carriles, se procedió a infraccionar porque ya conocían que estaba prohibido estacionarse».

Sobre el avance de la implementación de estos carriles, el funcionario municipal dio a conocer que ya se concluyeron 5 de 8 contempladas en el programa.

Las ciclovías concluidas son la 43 poniente- oriente entre boulevard 5 de mayo y 9 sur, 7 sur entre 17 y 31 poniente, así como 9 sur entre 31 y 17 poniente.

Además, indicó que se concluyeron labores en 25 poniente- oriente entre 11 y 24 sur.

En proceso: 23 poniente-oriente entre boulevard 5 de mayo y 21 sur, y 21 sur entre avenida Juárez, Avenida Nacional y la del Complejo Cultural Universitario que conectará a Ciudad Universitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here