El gobierno estatal promoverá un convenio con autoridades de la Ciudad de México para que se exente a automovilistas poblanos que no han verificado en el año, debido a que los verificentros en la entidad fueron clausurados y dejaron de operar por irregularidades.

El Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta dijo que buscará iniciar diálogo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin que de que los ciudadanos se eviten multas y sanciones cuando circulen en la capital del país.

Reconoció que no se ha realizado el proceso de licitación para los verificentros, luego de que en marzo pasado los 17 existentes en el estado cerraron sus puertas por disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), ante el incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Como parte de las revisiones se detectó que había fallas en los equipos utilizados para la medición de emisiones, y por ende, alteraciones en dichas mediciones, razón por la cual el programa de verificación vehicular 2020 se canceló.

Desde enero pasado, el gobierno del estado anunció que se pondrían en marcha 38 nuevos centros de verificación vehicular en Puebla, para lo cual la Secretaría de Administración emitirá una licitación para designar a las empresas que prestarán este servicio.

En su momento la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que era necesaria la instalación de por lo menos 48 verificentros para la zona metropolitana y las regiones claves de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here