Cuautlancingo. Luego de la protesta que realizaron habitantes de al menos 12 fraccionamientos del municipio de Cuautlancingo, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de la demarcación se comprometió a mejorar el abasto en la zona y a revisar los horarios de tandeo y frecuencia del vital líquido.

En días pasados, acompañados por la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo encabezada por Horacio García Tapia, colonos de Unidad 4 caminos, el Palmar, San Agustín, La herradura, Punta Agave, Santa Rosa se reunieron en las instalaciones del Sosapac para solicitar la regularidad del servicio ya que acusan que hasta más de dos semanas se quedan sin el vital líquido.

Colonos de diferentes fraccionamientos acudieron a la reunión ante la falta de regularidad del servicio

Después de un diálogo intenso, el director del organismo, Hugo Tépox  Paleta señaló que se buscará restablecer el servicio a los niveles normales, a los fraccionamientos que acudieron se les hizo el compromiso de llenar al ciento por ciento sus cisternas; habrá una intensa supervisión para determinar las horas estipuladas de servicio y que estás sean respetadas.

Mientras que Hugo Tépox, director de Sosapac, destacó que con la contingencia se incrementó el servicio del vital líquido hasta un 160 por ciento pero han trabajado a marchas forzadas para dar el abasto necesario a toda la demarcación, explicó que en el fraccionamiento 4 caminos es difícil dar el servicio debido a que las  tuberías ya son obsoletas al ser una unidad que tiene más de 40 años.

Pero en el resto del municipio estarán brindando el mayor servicio, además de que agilizarán los trabajos para la culminación del pozo periférico, el cual se encuentra en equipamiento para su puesta en marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here