Suman ya más de dos mil casos de contagio por el virus que no son reconocidos por el Gobierno Federal y que el Estado ha reportado, lo que la convierte en la mayor cifra de diferencia entre los dos niveles de gobierno.

Como se ha vuelto una costumbre, existe una gran diferencia de números de los casos de contagios y fallecimientos por este virus, pues a pesar de que se asegura un contacto diario, la realidad es que la Federación, reporta menos casos.

En esta ocasión, son ya 2 mil 27 los poblanos que no son reconocidos en las cifras del portal de internet www.coronavirus.gob.mx pues de acuerdo a sus datos, en Puebla se han reportado 26 mil 660 casos confirmados de contagio.

Mientras que la Secretaría de Salud de la entidad, el pasado viernes informó que ya se contaban con 28 mil 687 positivos, es decir, 2 mil 27 casos más que la federación.

Lo mismo sucede con el caso de los fallecimientos, donde el estado ha confirmado 3 mil 626 defunciones, mientras que a nivel nacional se informa un total de 3 mil 418, es decir, 209 muertes no son reconocidas por el Gobierno Federal.

Se han recuperado  más de 17 mil poblanos

En cuanto al reporte en dicho portal se informa que de los 26 mil 660 poblanos que se han reportado como positivos de coronavirus,  17 mil 453 se han logrado recuperar, y 27 mil 79 han resultado negativos.

De este total actualmente son mil 37 los casos activos, de los cuales el 54.22 por ciento son hombres y el 45.78 por ciento son mujeres.

Además de que el 70.46 por ciento de los contagiados se mantienen en sus hogares y solo el 29.54 por ciento han tenido que ser hospitalizados.

Se reportan 3 mil 400 defunciones

En cuanto a los fallecimientos, en el portal nacional se da conocer que son 3 mil 418 los poblanos que han perdido la vida por esta enfermedad, de los cuales, el 65.86 por ciento son hombres y el 34.14 por ciento son mujeres.

A diferencia de los contagiados, que la mayoría lleva dicha enfermedad en el hogar, el 85.14 por ciento de las muertes se registran en el hospital y el 14.86 por ciento en los hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here