San Pedro Cholula. Luego de que Conagua concluyera el programa del Fortalecimiento por la seguridad hídrica en el municipio de San Andrés Cholula, este gobierno ha absorbido el costo y seguirá dotando del vital líquido a las comunidades que así lo requieran en esta localidad. Beneficiando hasta el momento a más de 500 personas.

En entrevista, Secretario de Agua Potable en esta localidad, José Humberto Ramírez Leyva, informó que el convenio con la Comisión Nacional del Agua ya no se pudo renovar, sin embargo, no se podía dejar sin agua a las comunidades de este territorio y se ha brindado el servicio, siendo un apoyo que supera los 900 mil pesos para hacer llegar del recurso hídrico a los habitantes.

“Al inicio se contó con el apoyo del gobierno federal con Conagua, pero actualmente el programa continúa, siendo financiado con recursos municipales, por diversas cuestiones ya no se pudo renovar el apoyo, pero la buena voluntad de la presidenta continua y es sólo financiado con recursos propios”.

Dejó en claro que el apoyo ha sido para más de 500 beneficiarios que han visto el respaldo en su propia economía no sólo con pipas para quienes no cuentan con redes potables sobre todo brindando el servicio a las juntas auxiliares más lejanas; además se realizó una inversión superior al millón de pesos para rehabilitar tuberías, pozos de diferentes puntos de la localidad esto para disminuir el número de viviendas que no contaban con el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here