El exhorto para la creación de la policía ambiental, la aplicación de programas para el rescate de la situación por el virus Covid-19 y campañas para capacitación para evitar una muerte súbdita cardiaca es lo que se aprobó por parte de la Comisión Permanente.

Como cada miércoles los integrantes de la Comisión Permanente sesionaron con la intención de aprobar una serie de iniciativas y exhortos analizados previamente en las diversas comisiones del Poder Legislativo.

Uno de los principales puntos fue la aprobación de un exhorto a los 217 ayuntamientos con la finalidad de que puedan crear una policía ambiental.

Durante una importante discusión, los legisladores destacaron la necesidad de contar con elementos especializados en la materia, con la intención de que puedan detectar los principales delitos que afectan el medio ambiente.

En este sentido especificaron que los municipios que deben de contar con este tipo de policías son los que se encuentran en  áreas protegidas y en la zona colindante al iztapopo, pues es donde se puede detectar uno de los principales delitos que es la tala clandestina.

Otro punto de la sesión fue la aprobación de un segundo exhorto al Sistema Estatal de Protección Civil, para promover campañas en técnicas de Rescate Cardiopulmonar ante un paro cardiaco y prevenir una muerte súbita cardiaca.

Entre las acciones es el hecho de realizar campañas de prevención, así como simulacros en los que, se den a conocer cómo aplicar técnicas en rescate cardiopulmonar y con ello salvar vidas, además de daños cerebrales provocados por un paro cardiaco.

Además de  exhorta un Programa Especial para definir las acciones, políticas, estrategias, recursos y objetivos destinados a la atención de la situación generada por el impacto de la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)

Finalmente se otorgó un minuto de silencio en memoria del ex diputado local Zeferino Martínez Rodríguez quien falleció el pasado lunes a causa del virus Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here