El Contralor Municipal, José María Carmona Sánchez, precisó que no ha llegado alguna denuncia contra regidores que extorsionaron con 3 millones de pesos a la administración.

Dijo, en entrevista, que una vez aterrizada, ellos darían paso a todo el proceso para investigar el caso.

En este sentido, explicó los pasos que se deben seguir: la presentación de la denuncia por la parte afectada, se inicia la investigación, la sustentación de las acusaciones, se determina si hay responsabilidades de servidores públicos y, en caso de que el fallo sea en contra de los concejales de intento de extorsión, se turna el caso ante el tribunal correspondiente.

«En estricto sentido si ingresa la denuncia a la contraloría, se inicia la investigación, pasa a substanciación y se ejecuta la acción que corresponda si es que hay una determinación de responsabilidades.

Carmona Sánchez destacó que el área jurídica de la dependencia está a la espera para determinar si cometieron el delito, turnar el caso al tribunal para proceder en consecuencia.

El contralor municipal detalló que los implicados serán citados para comparecer ante la dependencia y presentar su defensa.

Dijo que de acuerdo a los tiempos que otorga la ley, se tendrán 10 días para la actuación de la investigación, pero se puede ampliar aún más porque los tribunales no están trabajando al 100 por ciento por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here