San Pedro Cholula. En cinco días, más de 110 mil libros de texto de nivel preescolar y primaria  llegarán a los hogares de los niños cholultecas, esto al llevarse a cabo el banderazo de actividades para hacer entrega de este material educativo a las instituciones de dicha localidad.

El alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila supervisó los trabajos para la operatividad de esta entrega de libros a más de 146 instituciones educativas tanto públicas como privadas, todo ello siguiendo protocolos de sana distancia, ya que quienes hacen el reparto de libros a los directores y comités de padres de familia hacen uso de gel antibacterial y cubrebocas, además de que al ingresar por ellos, deben tomar su temperatura.

Acompañado por  la titular del Sistema DIF Municipal, Leticia Torres García, la  regidora de educación, María del Carmen Espinosa así como el director de educación y atención a la niñez Marcelino Calzadilla, la responsable de la Corde Cholula Hilda Cuatzo se llevó a cabo la entrega de los primeros libros a las instituciones asentadas en el municipio.

«Esta es una entrega complicada y diferente por todo el tema de la pandemia que nos aqueja a todos, estamos haciendo un gran esfuerzo pero sabemos que el proceso educativo se está renovando y reinventándose y hoy los libros se convierten en una herramienta indispensable», expresó Arriaga Lila al ofrecer la unidad deportiva de la demarcación para ser el principal centro de entrega de estos libros de texto.

En su oportunidad, María del Carmen Espinosa, regidora de educación señaló que la entrega de los libros de texto se efectuará en cinco días con apoyo de un equipo del DIF y de Atención a la Niñez ya que este es un ciclo escolar de retos, “estos libros serán una herramientas insustituible para garantizar que niños y jóvenes puedan aprender”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here