San Andrés Cholula. Más de 35 mil platos de alimentos ha brindado el sistema DIF del municipio de San Andrés Cholula mediante el programa «Que nadie se quede sin comer», donde de manera gratuita habitantes de esta localidad pueden llevar a sus hogares distintos guisos a la mesa de sus familias.

Gelasia Elías Amaxal, presidenta del Sistema DIF de San Andrés Cholula, confirmó que este programa ha sido un éxito ya que ante la pandemia un gran número de familias no pueden sostener sus hogares y en Casa de Día, acuden con sus tuppers y puede recibir diversos alimentos preparados.

«Ha habido un incremento en la distribución, iniciamos con 250 platos y hoy estamos entregando 500 platos diarios, todo ello de manera gratuita, las personas sólo llevan su traste y nos dicen para cuántos miembros de la familia lo necesitan, puede ser hasta ocho personas, ellos llevan su utensilio y les entregamos su comida».

Elías Amaxal puntualizó que a la par de entregar estos alimentos están recuperando la gastronomía de la región ya que los guisos que elaboran voluntarios del DIF no llevan carne y tratan de brindar alimentos sanos, «soy alimentos tradicionales de la comunidad, alimentos nutritivos, no damos carne pero son recetas preparadas para que se den cuenta de que lo que tenemos a la mano nos da un rico platillo, hay ensaladas, verduras, frijolitos, habas, todo bien preparado».

Explicó que la duración del programa dependerá de las indicaciones de la presidenta pero se ha mostrado que existe una importante necesidad de las familias sanandreseñas, por lo que consideró que permanecerá hasta el fin de año. Contó que los beneficiarios acuden en bicicleta y son desde San Luis Tehuiloyoca, Emiliano Zapata, Concepción la Cruz, y la cabecera que acuden en bicicleta, teniendo un importante ahorro en recurso hasta el gas y el tiempo de preparación.

Quienes requieran de un plato de comida podrán acudir a Casa de Día, localizada en  la 2 oriente número 4 en un horario de 14:00 a 15:00 horas, todo ello cumpliendo con las medidas de sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here