Los dos primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido un claro ejemplo de que un gobierno populista es destructor ya que el país está sumido en inseguridad, corrupción así como una crisis económica no vista desde hace años.
Así lo sentenció el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla quien en voz de la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez manifestaron que el gobierno de la República ha demostrado que protege la corrupción, toda vez que ha justificado el recurso que ha recibido su hermano al llamarlo donaciones.
Además de que se han protegido a personas polémicas como Manuel Barttlet Díaz y su hijo, y la no encarcelación de Emilio Lozoya, entre otros.
“Nunca había salido del país tanto dinero, las inversiones extranjeras se deshicieron de 340 mil millones de pesos en valores gubernamentales, incluso medido contra sí mismo, el gobierno también fracasa, la inversión extranjera disminuyó en un 20 por ciento”.
En cuanto a la economía, Sobrado Rodríguez manifestó que en cuanto a las grandes obras como el Tren Maya y Dos Bocas, entre otras, no se ha detectado recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año.
Sin embargo se han destinado más de 130 mil millones de dólares, los cuales no coinciden con el avance de dichas obras, lo que se presta a una posibilidad de actos de corrupción, lo que ha ge era
En cuanto a inseguridad, se señaló que en este año, se endureció la crisis económica ya que se redujo un 20 por ciento la inversión extranjera y la pérdida de más de un millón de empleos durante la emergencia sanitaria.
Además del incremento de la deuda de manera diaria de 3 mil 800 millones y para regresar a niveles económicos de 2018 tomará por lo menos 10 años.
En cuanto a inseguridad sucede lo mismo, los incrementos en los índices de los diversos delitos son importantes, como en homicidios y feminicidios, este último con aumentos considerables a causa de la pandemia.