El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los 217 ediles de Puebla realizar el Grito de Independencia para conmemorar el mes patrio.

En rueda de prensa virtual, sostuvo que la festividad puede llevarse a cabo con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios, por lo que hizo un llamado a todos y todas las representantes a exaltar los valores ciudadanos y patrios.

Y aunque primero respondió el secretario de gobernación, David Méndez Márquez que son respetuosos de la autonomía municipal, pues cada uno de los presidentes municipales tiene la facultad de decidir, el ejecutivo local pidió la palabra y dijo que lo deben hacer.

“Yo me voy a salir de los protocolos. Yo exhorto a los presidentes municipales y a sus cabildos a llevar a cabo la ceremonia del grito de independencia con protocolos de prevención, que no haya aglomeración de personas, pero que no se pierda”.

Barbosa dijo que se ha avanzado mucho en las acciones para disminuir los casos Covid-19, gracias al esfuerzo colectivos, pero esta fecha es de suma relevancia para confirmar los valores patrios.

“Hemos avanzado mucho por un esfuerzo colectivo, hay muchos municipios que tienen una condición favorable en materia epidemiológica, los exhorto a que lleven a cabo la ceremonia del grito de independencia y cumpla con el calendario cívico del mes de septiembre. Es muy importante que seamos los órdenes de gobierno que confirmemos los valores patrios”.

Agregó que si no tienen recursos no es necesario hacer fiesta: “pero salgan al balcón y den el grito de Independencia que también se ha vuelto una menar de rendir cuentas ante la gente porque el gobernante se presenta ante la gente, hay alcaldesas y alcaldes que nunca se vuelven a presentar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here