Cuautlancingo. Solos o acompañados, con sus bolsas y tuppers desde las 09:00 horas, abuelitos de Cuautlancingo acuden a las Casas de Día localizadas en esta demarcación para recibir su desayuno caliente y poder llevar alimento a su mesa.

Extremando los protocolos de sana distancia, más de 400 personas han sido beneficiadas con estos desayunos calientes, los cuales ante la pandemia por Covid- 19 sólo se entregan para llevar. Los adultos mayores han recibido su respectiva ficha para recibir alimentos bien preparados y balanceados acorde a su edad para que los disfruten en casa.

Este programa se inició hace una semana y actualmente se reparten más de 500 alimentos para los adultos mayores, así lo dio a conocer la alcaldesa de la demarcación, Guadalupe Daniel Hernández, quien acudió a supervisar la entrega de estos alimentos acompañada por Alejandra Daniel Hernández, titular del Sistema DIF municipal.

“Los alimentos son de calidad, están preparados en el momento por lo que ustedes los reciben calientitos, y de manera gratuita. Hoy tenemos más beneficiarios tan sólo en la cabecera municipal tenemos a más de 130 por día, y también se hacen entrega de desayunos calientes en San Lorenzo Almecatla, Chautenco y Sanctorum”

Expresó que están conscientes de que la pandemia ha golpeado fuertemente los hogares pero al menos desde el DIF Municipal se preocupan por dotarles del alimento más importante del día, el desayuno, el cual se prepara con el apoyo de una especialista en alimentos que presenta recetas variadas y balanceadas y con todos los nutrimentos necesarios para los adultos mayores.

Uno a uno acuden los beneficiarios para recibir sus alimentos, los cuales incluyen sopa y plata fuerte, gelatina y tortillas y les ha servido de gran ayuda para solventar las afectaciones que ha dejado la pandemia, tal y como lo señaló Lea, quien vende bisutería

“Más que nada por la situación que estamos enfrentando, somos de la tercerad edad y algunos no podemos trabajar, yo hago bisutería, quien me va a comprar ahora, gracias a Dios me he mantenido y por la compra de algunos aretitos o pulseras”

Mientras que otra beneficiaria señaló que los alimentos son bien preparados y al estar sola en su vivienda reciben un importante apoyo. “estoy sola esto es suficiente para mi, pero pues ahí la llevó”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here