De seguir en las mismas condiciones, Puebla pasaría a semáforo amarillo a finales de septiembre, dijo el ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa, quien subrayó nuevamente que solo en semáforo verde los alumnos regresarán a clases presenciales.

Lo anterior tras las declaraciones de secretario de educación, Melitón Lozano, quien comentó que en noviembre podría suceder que los niños y niñas retornen a sus escuelas.

Barbosa Huerta, en rueda de prensa, explicó que, aunque respalda al funcionario, no se atreve a otorgar una fecha exacta.

“Cuando haya condiciones, no me atrevería a decir una fecha”.

Fue en este momento cuando adelantó que, de seguir en las mismas condiciones, Puebla pasará a semáforo amarillo a finales de septiembre.

“Si las cosas van bien podemos apuntar que a finales de septiembre podemos estar en amarillo, vanos a ver, va a depender del esfuerzo colectivo y como nos comportemos no apuntaría un color verde para un mes en específico, pues solamente en verde es como podrá haber regreso presencial a clases”.

Al final, comentó que el regreso a clases seguramente se dará cuando se encuentre la vacuna contra covid-19 y el tratamiento.

“Pero vamos a ver, es pura especulación. Me quedo con lo dicho de mi secretario de educación, lo respaldo en todo, pero en el tema educativo, cuando esté en verde tomaremos el regreso presencial, antes no”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here