Cuautlancingo. Tras cuatro meses de tener una reducción salarial del 25 por ciento por la pandemia, a partir de septiembre los colaboradores de la comuna regresarán a la normalidad salarial, esto luego de que el ayuntamiento haya presentado una ligera recuperación económica, así lo dio a conocer la alcaldesa de la demarcación, Guadalupe Daniel Hernández.

En entrevista, la edilesa municipal confirmó que aunque ha sido lenta la recuperación esto ha permitido tener un repunte en las finanzas y por ello en este mes comenzarán a hacer la totalidad del salario a los integrantes de esta comuna.

“Habíamos tomado la medida de reducir los salarios al 25 por ciento y finalmente en la quincena de septiembre vamos a brindarles su salario al ciento por ciento”.

Y es que una de las consecuencias económicas que desencadenó la pandemia del Covid- 19 generó graves afectaciones al ayuntamiento  y poco más de 250 trabajadores estaban en riesgo de perder su empleo, por lo que la mayoría de regidores del Ayuntamiento de Cuautlancingo aprobó una disminución de salarios, desde el  25 al 50 por ciento, sobre los sueldos de los empleados que percibían más de 7 mil pesos.

La medida generó opiniones divididas, sin embargo los colaboradores se sumaron en apoyo a la edilesa y soportaron la baja salarial durante los meses más complicados de la pandemia y con ello la plantilla laboral de 690 funcionarios se mantuvo.

“Sabemos que no será una recuperación pronta, estamos trabajando y nos hemos ido recuperando un poquito, no estamos  a lo que se tenía proyectado obviamente  a lo que se esperaba en el año fiscal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here