El Ayuntamiento de Puebla entregó seguros de vida a siete trabajadores fallecidos por covid-19, por un monto de 100 mil a 120 mil pesos.

En entrevista, el secretario de administración, Leobardo Rodríguez confirmó los decesos y mencionó que las plazas se encuentran congeladas.

En el caso de los sindicalizados, explicó, la base gremial decidirá si se entrega a alguien más, aunque la vacante se convierte de confianza.

“La plaza de base se mantiene congelada en tanto hay negociación con el sindicato, lo que marca la ley y las condiciones generales de trabajo, el sindicato hace la propuesta para ser contratados pero de confianza y en el caso de los de confianza se declara la vacante y se determina qué hacer”.

Sostuvo que en todos los casos se entregó el seguro de vida para que las familias pudieran enfrentar los gastos propios dela pérdida.

“Hasta el momento siete han fallecido por covid-19 y algunos nos enteramos en el transcurso.

La mayoría han estado en confinamiento y algunos han sido en trabajo”.En caso de muerte natural o enfermedad se paga una suma de 100 mil pesos para personal administrativo y 120 mil pesos para policías.

Solicitó a lo que siguen laborando en casa seguir con los protocolos sanitarios, pues en el caso de los que acuden a oficinas cuentan con todos los insumos para laborar.

También, agregó que tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Catastro regresaron a sus actividades presenciales, la restante siguen en 30 por ciento.

“La vida está regresado a la nueva normalidad y muchos que están participando en guardias se suspenderán y se sumarán a las tareas. Seguimos teniendo filas largas en el CAM muchos trámites no tienen la velocidad que quisiéramos porque la vida en la calle sigue en su normalidad”.

Al final, sostuvo que los grupos vulnerables siguen en confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here