La intervención en el ojo de agua del parque Amalucan quedó suspendida, por lo que las obras se realizarán hasta el 2021, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

En entrevista, dijo que la reorientación del gasto para enfrentar la pandemia covid-19, motivó la decisión, sin embargo, sostuvo que se le sigue dando mantenimiento al espacio y opera en óptimas condiciones.

“Debido a la reorientación del gasto en algunas dependencias, algunas actividades quedaron en pausa”.

En enero del año en curso, la funcionaria hizo el anuncio oficial de la adecuación de la llamada “alberca Amalucan”, sitio que será divido en dos secciones.

El espacio tendrá, en una parte, fuentes danzarinas, y la segunda quedará como un estanque artificial, las acciones tendrían un monto de 2 millones 500 mil pesos para la adquisición de tableros de control, sistemas de tuberías, muro de contención, reposición de la membrana del suelo e impermeabilización.

Con este proyecto se ahorrará hasta 60 por ciento de agua, disminuirán los costos de mantenimiento y seguirá cumpliendo su función como espacio de diversión y recreación para las familias, visitantes y usuarios del parque.

Martínez Carreño dijo que actualmente se requieren de 40 millones de litros de agua para abastecer el lugar.

“De los 40 millones de litros de agua, en pro de trabajar de manera sustentable, hemos mantenido activos los filtros de agua, ahora está en pausa (la obra) y esperamos que la nueva normalidad nos permita hacer distintas cosas el siguiente año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here