En Puebla se han clausurado 111 establecimientos de los 1953 que han sido revisados por parte de las autoridades estatales, así lo dio a conocer este viernes el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez.
Asimismo precisó el incumplimiento de las normas establecidas ha obligado a las autoridades a clausurar temporalmente a los negocios y exhortó a los dueños de estos a cumplir con los decretos gubernamentales.
Por lo que pidió a los presidentes municipales y alcaldesas a que no solapen a los dueños de bares y antros que no están cumpliendo con los decretos establecidos por el gobierno estatal.
Lo anterior lo destacó en conferencia de prensa el funcionario en donde además pidió a los ayuntamientos cumplir con su función de hacer operativos y proceder a lo que marca la ley.
“No se detendrán las revisiones a establecimientos, estos continuarán en todo el estado para evitar que aumenten los contagios de coronavirus”.
Durante los últimos días se procedieron a clausurar 11 establecimientos, entre ellos restaurantes, pues recordó que en estos momentos antros y bares no cuentan con permisos para su apertura.
Esto lo comentó al referirse que la noche del jueves se registró una riña entre jóvenes a las fueras de un negocio ubicado en la Avenida Juárez.
David Méndez aseveró que han hecho revisiones en 7 plazas comerciales, en donde han inspeccionado que sólo estén funcionando los negocios que cuentan con los permisos correspondientes por parte de las autoridades estatales.