Durante las últimas 72 horas  en Puebla dieron positivo de COVID-19, 147  personas y se registraron 14 nuevas defunciones, así lo dio a conocer el gobernador  Miguel Barbosa acompañado del secretario de Salud, José Antonio  Martínez García.

En conferencia de prensa en línea, el titular del poder ejecutivo estatal pidió a la población, dueños de laboratorios y  hospitales particulares  no recurrir al uso de pruebas chinas  para determinar si dan  positivo o negativos las personas por coronavirus.

Hasta el momento solo son 4 laboratorios los que cuentan con autorización  para realizar pruebas de coronavirus, adicional al Laboratorio de Salud Pública.

Por lo anterior, el  mandatario estatal, pidió a los poblanos no bajar la guardia  y no confiarse de que hayan disminuido los casos de  coronavirus en Puebla, porque aún no se ha terminado con el problema.

“Aún no tenemos fechas para cuando Puebla pueda pasar al color de semáforo epidemiológico verde”.

Miguel Barbosa afirmó que están listos para atender cualquier rebrote que se pudiera presentar  en los próximos meses, por lo que  van a mantener la estructura  sanitaria que crearon para atender la emergencia sanitaria.

“Creamos estrategias en todos los reclusorios de Puebla para poder prevenir  el aumento de contagios  por coronavirus, por ello no regresarán a su lugar de origen las personas que se encuentran en el  Centro de Internamiento  Especializado para Adolescentes (CIEPA) hasta que se haya limpiado todo y se haya terminado con el problema”, precisó el  gobernador.

En este sentido el secretario de Gobernación estatal, David Méndez,  reportó que  sólo están dando seguimiento a 31 personas de reclusorios por casos de COVID-19, pero descartó que  se estén presentando más casos, pues se logró controlar el tema y atendieron a un total de 254 personas.

Expresó que son un total de  462 migrantes los que  han  muerto en cinco meses  a consecuencia del coronavirus y hay 36  solicitudes para repatriación de cuerpos de Estados Unidos a Puebla.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García,  que  menores de  un año de edad  que tienen registrados  que se contagiaron  por  coronavirus fueron un total de  59  niños, mientras que  menores de cinco años son  un total de 70 personas.

De 21 años de edad son 579 personas,  en tanto que 6435  personas tienen de 31 a 41 años de edad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here