Poblanos dieron a conocer este sábado que disminuyeron las tarifas por el consumo de energía eléctrica al 40 por ciento, la gran mayoría de estos comenzaron a utilizar focos ahorradores.

En entrevista para Síntesis los entrevistados mencionaron que es positivo que hayan disminuido las tarifas del servicio de luz en Puebla, ya que esto les permitirá tener ahorros.

“Sintonizamos menos la televisión, sólo para las clases de los niños y algunos programas y noticias, además de que durante el día aprovechamos la luz solar”, señalaron.

Afirmaron que mientras hace dos meses pagaban de 500 a 2 mil pesos por este servicio ahora están pagando de 150 como consumo mínimo a 400 pesos dependiendo el número de aparatos electrodomésticos que tienen y focos que tienen colocados al interior de sus casas.

Mientras que otras personas indicaron que han aumentado el consumo de luz en sus viviendas porque los escolares toman clases en línea y tienen conectados más aparatos como el horno de microondas, el refrigerador, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here