Cuautlaningo. Al menos 50 personas son las que podrán ingresar al Parque el Ameyal, el cual este sábado abrió sus puertas y algunos habitantes de esta demarcación recorrieron dichas instalaciones.
Para poder acceder a este recinto, los usuarios deben seguir una serie de protocolos, entre ellos solicitar su pase en la dirección del parque, el cual determinará su horario y día de ingreso.
#Municipios I El #parqueAmeyal abre sus puertas para quienes gusten caminar 🚶♀️ o trotar. Para ingresar deben aceptar la toma de temperatura y recibir gel antibacterial@reporpue11 pic.twitter.com/fM4w6KOKKL
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 5, 2020
Rafael Irigoyen Maní, director de este parque subrayó que después de cinco meses de haber cerrado las puertas por la pandemia de Covid-19 finalmente este sábado retomaron la actividad y aunque hubo poca afluencia, esperan que al paso de los días se tenga más presencia.
Reconoció que aún la ciudadanía tiene temor de contagio y por ello, la asistencia al parque será lenta, “nosotros establecimos un reglamento de acceso al parque para que la gente pueda estar y no haya ningún brote del virus”.
Entre las medidas a aplicar se encuentran la solicitud de ficha para acceder, la cual puede ser en el mismo instante, llevar cubrebocas todo el tiempo, uso de gel antibacterial y solo se permitirá el ingreso de 50 personas como máximo tanto en un horario matutino como vespertino, y con ello evitar la conglomeración de personas.
Solo se permitirá caminar y trotar en el parque, y en el caso de acudir grupos de deportista estos deberán lavar y desinfectar el espacio donde hagan su actividad deportiva al aire libre.