El secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), Jaime Mesa Mújica, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y a la Secretaría de Hacienda, así como a los diputados generar estrategias que permitan a las universidades públicas contar con presupuesto que garanticen el avance de este sector.

Por lo que dijo que respaldarán la petición de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en la propuesta que le hicieron a los integrantes de la Cámara de diputados para el análisis de presupuesto de las universidades públicas para el próximo año.

“Se requiere que se destinen mayores partidas presupuestales para las universidades públicas, con la finalidad de que estas continúen avanzando de forma importante en materia de servicios educativos, cobertura y mejores instalaciones”.

Jaime Mesa aseveró que la CONTU está preocupada porque la mayoría de universidades públicas enfrentan problemas financieros para concluir el año.

En el caso de la máxima casa de estudios siempre ha cumplido con el pago de salario y prestaciones para los trabajadores y reconocen el esfuerzo que está haciendo.

Finalmente, el secretario de Aspabuap se solidarizó con aquellos académicos que han muerto a consecuencia de COVID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here