Las impugnaciones presentadas por los regidores y el presidente municipal interino de Tehuacán en contra de la desaparición del Cabildo, no procederán toda vez que la figura legal que solicitan, está fuera de la ley.

Así lo adelantó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, quien refirió que hasta el momento son dos regidores entre ellos Alejandro Villarreal y el edil interino Andrés Artemio Caballero son los que han presentado esta queja.

En entrevista la legisladora local refirió que el documento que presentaron, se basó en impugnar los acuerdos a los que ha llegado la Comisión en torno a iniciar el proceso de análisis de la desaparición del Cabildo completo.

Sin embargo, esta figura legal no existe en la Ley Orgánica Municipal, toda vez que la impugnación solo puede proceder hasta que exista un dictamen final aprobado por el Pleno y no en estos momentos que sigue en proceso.

“Si bien existe un proceso de impugnaciones  al mismo procedimiento de la desaparición, pero es una vez que ya haya un dictamen, pero es hasta que haya acuerdos, es notoriamente improcedente”.

García Romero señaló que será la próxima semana  cuando la Comisión sesione para retomar este caso y donde se definirá si procede o no, la desaparición del Cabildo o no.

Recordó  que los integrantes de dicha comisión analizan en estos momentos las diversas pruebas que se presentaron por parte de los investigados, ya que concluyó la etapa de la presentación de pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here