Uno de los pilares fundamentales para la economía es el turismo, sector que genera el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y el cual ha sido afectado por la pandemia, de tal magnitud que se requieren conjuntar estrategias de los tres órdenes de gobierno para lograr que la entidad se vuelva a reposicionar en el gusto de los visitantes, así lo dio a conocer la presidenta de  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez.

En entrevista la presidenta de este organismo empresarial mencionó que debido a la emergencia sanitaria se retrasaron 15 inversiones en Puebla.

“Son 15 bares que se abrirán en la zona de Angelópolis y se estima que será para los meses de octubre o noviembre cuando estos concreten sus inversiones”.

En este mismo sentido externo su preocupación por la realización de obras en el Centro Histórico de Puebla, ya que tienen 10 por ciento de ventas en los corredores gastronómicos del primer cuadro de la ciudad.

“Se requiere hacer muchas obras en las 17 juntas auxiliares y tener más proyección turística de Puebla y ahí el estado y el municipio puedan unir esfuerzos en torno al tema”.

Asimismo, expresó el sector turístico en Puebla genera el 83 por ciento de los empleos, por ello es necesario reforzar el trabajo que se tiene en las diversas áreas.

Olga Méndez, aseveró que por las obras que se están efectuando en el Centro Histórico afectará a 240 restaurantes y también dañara a bares que están ubicados en la zona.

Por lo que a las autoridades del municipio que les otorguen un cronograma de las obras que se llevarán a cabo en el Centro Histórico ya que desconocen los empresarios las acciones que hará la Secretaría de Infraestructura, así como de Desarrollo Económico

Puebla tiene posicionada la gastronomía a nivel nacional, por lo que se espera que ya no haya restricciones en cuanto a horarios para que puedan aumentar el consumo de los poblanos.

“Estimamos que tardaremos dos años en tener una recuperación económica el sector turístico en específico en los restaurantes”.

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