Atlixco. Como parte de las acciones encaminadas a la municipalización del Fraccionamiento Monte Cristo, el alcalde Guillermo Velázquez junto con Edgar Moranchel Carreto, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), entregaron la ampliación y conexión de la red de agua potable para beneficiar a 53 familias de la unidad habitacional.

Durante el evento, Edgar Moranchel agradeció la confianza y el acercamiento de los colonos y aseguró que con estas obras se garantiza un acceso a un servicio de calidad. Refirió que los trabajos concluidos consistieron en la interconexión de 90 metros lineales a la red municipal, la habilitación de 53 tomas domiciliarias, la sustitución de medidores, así como el lavado y revisión de la línea de alimentación para asegurar que el agua llegue a los hogares.

En su intervención, Guillermo Velázquez en compañía de la Regidora Laura Elena Flores Suñer comentó que actualmente en el municipio existen 40 colonias y fraccionamientos irregulares: “Uno de los principales objetivos es atender a todos los rincones de la ciudad donde hacen falta recursos, es por eso que hoy entregamos esta obra”. Informó que el ayuntamiento actualizó el plan de desarrollo urbano, documento oficial que regirá las normas para los próximos fraccionadores y así evitar problemas en un futuro.

Al concluir el evento, Antonia Ramírez Ramírez presidenta del comité de vecinos agradeció a nombre de los habitantes el acceso al agua, mencionó que esta acción no solo permite mejorar la calidad de vida sino también reduce los gastos del monedero familiar.

Cabe mencionar que, el pago anual y mensual de los usuarios permite al SOAPAMA planificar proyectos que aumenten la cobertura por los servicios de agua, drenaje y saneamiento a la ciudadanía del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here