Pericos de Puebla se prepara en su casa para disputar el 1er Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020, que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre, y contará con la participación de Algodoneros de Unión Laguna, Sultanes de Monterrey y Generales de Durango, así como las selecciones de Texcoco y la Marina. En principio, serán los representativos de Durango y de Torreón los encargados de lanzar la primera bola en este centro de desarrollo mexiquense.

En un encuentro con los medios de comunicación que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad con la finalidad de salvaguardar y preservar la salud de todos los involucrados, participaron Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo; Carlos “Chispa” Gastélum, mánager; y Ramón Ramírez, vocero oficial del equipo.

En dicho encuentro, el área deportiva, encabezada por Alfonso “Chato” López destacó la calidad de los jugadores con los que cuentan los clubes que enfrentarán en el certamen de Texcoco, y aplaudió la oportunidad que representa para demostrar el trabajo realizado por Pericos. Además, “Chato” reconoció la labor de las autoridades de Texcoco para la organización del torneo, en donde se llevaron a cabo todas las medidas necesarias de sanidad para preservar la salud de todos los participantes.

Por su parte, el mánager del equipo, Carlos “Chispa” Gastélum, declaró que “estos entrenamientos nos servirán para observar mucho de nuestro talento en el equipo, comenzar la planeación deportiva para el 2021 y qué mejor que ponerlos a prueba en los juegos que se llevarán a cabo”.

Ramón Ramírez, vocero del equipo se mostró agradecido con las autoridades de Texcoco y afirmó: “A través de iniciativas como estas, nosotros podemos seguir apoyando el desarrollo de talento nacional que refrenda nuestro compromiso como organización convencida de que México tiene la capacidad de estar en la élite del beisbol mundial. Esto es parte de nuestros objetivos fundamentales como directiva de un club de la talla de Pericos de Puebla”.

Para concluir, el área deportiva de la organización poblana informó que los trabajos de pitcheo arrancaron el jueves 03 de septiembre con Wilfredo Ledezma, seguido de Aaron Solís, Juan Rodríguez, Carlos Soto, Juan Alvarado, Erick Preciado, Rubén Vicente y Jesús Huerta, respectivamente. El viernes 04 informaron un cambio en la rotación, dejando a Yoshell Hurtado en el arranque y a Carlos García como cerrador. En el transcurso del fin de semana se realizaron trabajos de ajustes y repitieron la rotación del jueves el domingo. Hoy lunes, se repitió la rotación del viernes. Los medios de comunicación tendrán oportunidad de observar los entrenamientos a puerta abierta el martes 8 y miércoles 9 de septiembre.

Pericos de Puebla arranca su participación en el torneo el jueves 10 de diciembre en contra de los Sultanes de Monterrey en punto de las 13:00 horas. El 11 de septiembre se enfrentará a Generales de Durango a las 10:00 horas, y el 12 de septiembre a Algodoneros de Unión Laguna a las 10:00 horas.

Para garantizar la seguridad de cuerpo técnico y jugadores, el torneo se realizará a puerta cerrada por lo que todos los partidos se podrán disfrutar través de las plataformas oficiales del municipio de Texcoco: en Facebook Ayuntamiento de Texcoco, y @TexcocoOficial en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here