La expresidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, apoyó a la actual presidenta Claudia Rivera por un asunto de sororidad, sobre las críticas en su contra por las obras de intervención del Centro Histórico.
En entrevista Alcalá Ruiz aseveró que este apoyo es derivado de que se ha vuelto común que las mujeres que llegan a un alto cargo o una responsabilidad, sean evaluadas con mayor rigor, en lugar de un gobernante hombre.
Por lo que es importante que como mujer, deben de apoyarse, pues ya tuvo la misma experiencia cuando fue presidenta municipal.
En este sentido, la ex presidenta municipal señaló que toda obra e inversión a la zona del primer cde la ciudad son bienvenidas, siempre y cuando se presente con una visión integral el cual dijo, debe de iniciar con un proceso de reordenamiento del comercio informal y en apoyo de la ciudadanía en general.
Alcalá Ruiz aseveró que el proyecto que impulsó en su administración fue un éxito derivado de tomar en cuenta estos puntos principales.
“Siempre y cuando sean con una visión integral que permita tener sostenibilidad y hacer un proyecto integral que de entrada de requiere el reordenamiento del comercio informal, que exige se recupere la seguridad de los transeúntes, que vea los temas de limpieza h salud, y todas las acciones de materia en infraestructura”.
Así mismo aseveró que por el momento no piensa en una candidatura para el 2021, ya que está enfocada en su cargo que le otorgó el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas de enlace con la comunidad migrante.