San Pedro Cholula. El bullicio y colorido del tradicional trueque de San Pedro Cholula en esta 2020 no se llevó a cabo, y es que la pandemia de Covid-19 obligó a la autoridad municipal a cancelar todos los eventos relacionados a la tradicional feria de esta demarcación. Por lo que este 8 de septiembre, la plaza de La Concordia lució con nostalgia ante la falta de esta celebración.

Y es que tradicionalmente este día, miles de comerciantes acudían a esta demarcación para visitar el Santuario de los Remedios y agradecer a la patrona de Cholula todos los favores y en la plaza de la Concordia se instalaban para vender sus productos.  Los pocos que acudieron pese a saber que por la pandemia estaba cancelado este evento, fueron reubicados en diferentes vialidades.

Mientras que en el zócalo cholulteca, al menos  25 supervisores de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial fueron los encargados de realizar los operativos para evitar que comerciantes de diversos municipios se instalaran en esta zona, así lo destacó Víctor Hugo Pérez García, director de esta área contó que fue un operativo de prevención.

“Es un operativo preventivo para evitar que se instalen como cada año, sólo es de prevención porque la dirección de turismo estuvo haciendo trabajos con otras direcciones de otros municipios  para informar de la cancelación del trueque”.

Sin embargo, desde las 5:00 horas comenzó el operativo ya que al menos una docena de comerciantes se instalaron en la zona y fueron reubicados a otros sitios de la demarcación. Vendedores de sombreros, madera, algunas hierbas, queso y cecina se dieron cita y fueron invitados a retirarse.

“Esta es una invitación a retirarse y fuimos flexibles para que se reubiquen ya que sabemos que por la necesidad acudieron este día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here