Como ilegal calificó la diputada, Nora Merino, la intención de José Momox representante del nuevo partido nacional Encuentro Solidario de expulsarla de la bancada de Encuentro Social toda vez que no tienen representación en el Congreso del Estado.

Tras darse a conocer en medios de comunicación la intención de iniciar este proceso de expulsión por no coincidir con la ideología de este nuevo partido que derivó tras la desaparición de Encuentro Social, Merino Escamilla llamó a este representante a informarse en materia legal.

Pero principalmente en lo que respecta a los temas legislativos y su vida interna, pues le explicó que sin importar que hayan obtenido el registro hace algunos días, Encuentro Social no tiene representación en el Congreso del estado.

Lo cual se suma al hecho de que, de los tres actuales diputados  que llegaron  al Congreso del Estado por el ahora desaparecido Encuentro Social ella es la única que militaba, por lo que Momox no puede promover una expulsión no procede.

“La bancada es de Encuentro Social y las desiciones las tomamos quienes integramos la bancada de Encuentro Social, osea los tres diputados que formamos parte de ella, si bien lo he dicho que no coincido con Encuentro Solidario, mucho menos de José Momox que solo pretenden colgarse de mi trabajo legislativo político al hablar de mi”.

Refirió contar con el respaldo del resto de la bancada, Mónica Lara Chávez y Miguel Trujillo de Ita, así como del resto de la coalición de Juntos Haremos Historia.

Merino Escamilla dijo que durante 5 años fue militante del partido que perdió el registro, lo cual no significa que sean los mismos integrantes del nuevo partido aprobado hace unos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here