Al día de hoy se han procesado 49 mil 118 muestras con un acumulado de casos positivos de 30 mil 888, es decir, 142 positivos más con respecto al día de ayer y se reportaron 21 defunciones más que ayer, además de que se sumó un poblano que perdió la vida en Estados Unidos, llegando a 465 de migrantes que han perdido la vida en el exterior.

Existen 990 casos activos de Covid-19 en Puebla entre ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 76 municipios, detalló el secretario de salud en Puebla, doctor Antonio Martínez García.

Durante la conferencia matutina se informó que en lo que respecta a hospitalización en todo el sector hay 568 pacientes, de los cuales 131 requieren ventilación mecánica asistida y están distribuidos de la siguiente manera:

En la red hospitalaria de los servicios de salud hay 203 pacientes y 49 de ellos requieren de ventilación mecánica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 217 pacientes y 46 con ventilación mecánica, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reporta 30 hospitalizados y seis con ventilación asistida.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) 55 pacientes y trece con ventilación mecánica, el Hospital Universitario seis pacientes y dos con ventilación mecánica, mientras que en el Hospital Regional Militar Regional de Puebla se contabilizaron 10 pacientes y cinco con ventilación asistida.

Los hospitales privados reportan 47 pacientes hospitalizados y diez con ventilación mecánica. Referente a las defunciones hay un acumulado de 3 mil 918, desafortunadamente 21 más que ayer, en las últimas 72 horas.

Finalmente se sumó el fallecimiento de un masculino más en Estados Unidos, con lo que se llega a un acumulado 465 de migrantes poblanos que han perdido la vida en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here