San Andrés Cholula. El ayuntamiento de San Andrés Cholula ha realizado la petición formal al Gobierno del Estado para recuperar el predio donde se ubica el Polideportivo Cholula, esto al detectar una serie de irregularidades para entregar el terreno y beneficiar a administraciones panistas, mostrando con ello el despojo de tierras que sufrió esta demarcación.

En rueda de prensa, la alcaldesa del municipio, Karina Pérez Popoca, destacó que la omisión también es una forma de corrupción y al detectar irregularidades diversas en la forma en que se otorgó este predio han iniciado un proceso administrativo.

«A todas luces es un acto simulado y representa un procedimiento al interior de nuestra contraloría municipal, esta es la manera en que durante el periodo del morenovallismo hubo un proceso de despojo de su territorio, estamos hablando de lo que dejó de hacer el expresidente Miguel Ángel Huepa, este espacio se compró con dinero público para el beneficio del interés público de los habitantes y no es así. Se violenta la ley del Cabildo».

Fue el secretario de gobernación, Sergio Mirón Terrón quien enlistó la serie de irregularidades para la compra del predio y la entrega del mismo al gobierno panista, a fin de que ahí se construyera una unidad deportiva, «el 7 de febrero de 2012 inició la obra, acto encabezado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle; hay una serie de irregularidades, primero el Cabildo autorizó la gestión de un crédito que aplicaría para la compra del predio, el 9 de julio de 2012. Pero la escritura de compra – venta se realizó el 4 de febrero de 2012, adquiriéndose el predio 5 meses antes previo al crédito por un monto de 18 millones de pesos. Estamos en presencia de un acto simulado que fue aprobado por los integrantes del Cabildo».

Destacaron que fue la administración de Miguel Ángel Huepa Pérez quien hizo esta simulación para dar posesión al gobierno del estado y dar inició a la construcción del Polideportivo Cholula, esto luego de que habitantes de Tlaxcalancingo rechazaran tener esta unidad en los campos deportivos denominados. Pero el gobierno de Leoncio Paisano Arias fue omiso.

«El 28 de agosto del 2020 la alcaldesa Karina Pérez Popoca envió un escrito al gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa para que se le done al municipio estas instalaciones, así como el equipamiento de la unidad».

Expresó que esta es una cadena de corrupción que se tejió por varios años por las administraciones panistas y no permitirán que esto quede impune, por lo que al verificarse que todo esté en marco de la ley tomarán en consideración la devolución de este recinto, el cual se encuentra operado por el Instituto Poblano del Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here