Un total de 394 millones de pesos dejaron de ingresar a las arcas municipales por diversos conceptos como predial, limpia y multas, por citar algunos, pero además 50 millones de pesos de la federación y del estado, reportó el tesorero, Armando Morales Aparicio.

En entrevista, detalló que al corte del mes de julio cuentan con aquellos datos que, aunque impactan a las finanzas, existen opciones como los incentivos fiscales otorgados para que no haya afectaciones.

“Son 394 millones al último timo corte, la próxima sesión presentaremos la información, este viernes en comisiones y estaremos informando los estados financieros al mes de julio”.

Desglosó que los principales ingresos al municipio son: predial, servicio de limpia, infracciones, impuestos en la adquisición de bienes inmuebles, pago de derechos y aprovechamientos, licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo y permisos de distintas dependencias.

“Buscamos generar una mayor recaudación para enfrentar esta disminución de ingresos propios. Estamos haciendo lo necesario para enfrentar la situación y que no impacte de manera directa. Hay dos premisas que nos instruyó la presidenta municipal: no recortes del personal y podamos responder a las necesidades programadas”.

Añadió, en relación a los recortes de la federación, informó que al momento son más de 50 millones de pesos, pero están sumados los del estado.

“De la federación son poco más de 50 millones los que reducidos al mes de julio, de hecho, la federación nos va informan mes a mes la fluctuación en los porcentajes que es como se ministra a los municipios”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here