Cuautlancingo. Ante la difícil situación que presentan las arcas del municipio de Cuautlancingo, la alcaldesa de la demarcación, Guadalupe Daniel Hernández, dio conocer la reprogramación de obras para el cierre del ejercicio fiscal 2020 y señaló que en este año se encuentra descartada la compra del terreno y construcción del hospital del municipio.

Explicó que por la pandemia de Covid- 19 donde ciudadanos no pudieron cumplir con sus obligaciones de pago de impuestos, se vio mermado el ingreso público y por ello, en Coplademun realizado hace un par de días se determinó realizar una nueva priorización de obras, donde será fundamental la construcción de servicios básicos como drenaje y electrificaciones.

Daniel Hernández contó que los proyectos que estarán concretando son la remodelación del primer cuadro de la ciudad ya que ante el crecimiento del municipio es necesario tener un acceso digno, además de la remodelación del parque municipal. Además cumplirán con la construcción del auditorio de San Lorenzo Almecatla.

“Si se llevará a cabo la construcción del auditorio, estamos esperando la aprobación, se rehabilitará el primer cuadro de la cabecera municipal, así como el parque municipal, habrá vialidades que se construirán, drenajes en el Calvario, la Joya, San Lorenzo Almecatla”

Dejó en claro que debido a que el recurso se ha utilizado para dar prioridad a los programas sociales, la adquisición del terreno del hospital quedará descartado para llevarse a cabo en este año.

“Ha sido un tema complicado, nosotros y el gobierno del estado carecemos de recursos, ahorita queda descartado el hospital, es muy complicado que más quisiera decir que si se va a realizar, no me gusta andar con mentiras pero ahorita esta fuera de nuestras manos, tenemos que hablar con el gobernador pero si esta complicado”

Expresó que con el gobierno del estado estarán presentando el proyecto para la pavimentación de más de un kilómetro de Cuautlancingo a Camino Real a Coronango, obra que supera los 20 millones de pesos pero que contará con iluminación, banqueta y ciclocarriles.

++

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here