El Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Sánchez dio a conocer que recibieron la notificación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre la denuncia contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por  supuesta violencia política de género.

En entrevista, relató que la extrabajadora Yazmin Flores Hernández recurrió a las instancias para hacer valer su derecho aunque, dijo, son infundadas y con inclinaciones políticas, pues ella pertenece al PAN.

«Consideramos que el planteamiento es infundado por violencia política de género, una vez que ya fuimos notificados vamos a realizar la revisión porque es un planteamiento mal ejecutado de esta persona».

Relató que es curioso que, cuando se está combatiendo la corrupción, la ex consejera jurídica interpone este recurso, aunado a que tiene tiempo que ella renunció al cargo.

«Curiosamente y de manera sincronizada en este momento en que la administración está combatiendo la corrupción, sale está persona a realizar estos señalamientos infundados».

El Consejero Jurídico recordó el pasado y trayectoria en el Partido Acción Nacional de Yasmin Flores Hernández por lo que está aprovechando la cuestión mediática para denostar a la alcaldesa de Puebla.

«No se ha tenido ningún prejuicio con nadie, se les ha dado la confianza. Son perfiles que provenían de otras administraciones, en el caso de la persona que hoy denuncia, pues tiene una trayectoria en el Partido Acción Nacional y hoy aprovechando esta cuestión mediática de forma coincidente sale con esta denuncia».

Damián Romero negó las acusaciones de un presunto acoso laboral, que fuera víctima de el seguimiento de un vehículo a su domicilio, que percibiera un salario inferior por ser mujer y que se haya cuestionado si condición de mujer.

«Ella ganaba lo mismo que yo cuando ocupo el cargo, no hay un acoso laboral y mucho menos violencia política de género, son solo dichos de esta persona que carecen de pruebas».

Al final, el Consejero Jurídico descartó una contra demanda a la exfuncionaria, pero si sino responderán bajo los términos de la ley a los requerimientos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here