Habrá fuertes precipitaciones para el 15 de septiembre en Puebla por la tarde y noche, así lo dio a conocer la investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lluvia Sofía Gómez.

Por lo que recomendó a la población tomar sus previsiones correspondientes, sobre todo quienes viven en las faldas de los cerros y cerca de ríos y barrancas, pues habrá crecida de estos y podrían generarse desbordamientos de cuerpos de agua.

El mes de septiembre será uno de los meses más lluviosos en Puebla, debido al frente frío número 2 y a la entrada de humedad del Golfo de México que provocará que en la entidad poblana se registren lluvias que van de 20 a 30 milímetros, mientras que en la ciudad de Puebla, las precipitaciones pluviales serán de 15 milímetros.

La especialista comentó que es importante que las autoridades no permitan la acumulación de basura en las calles para evitar taponamiento de las alcantarillas que provoquen inundaciones en vialidades.

“Es importante que la población no intente entrar a cuerpos de agua, menos cuando llueve o atravesar calles encharcadas para prevenir accidentes con la población”.
En la sierra norte de Puebla es la zona que mayores riesgos de sufrir deslaves tiene por el reemblandecimiento del suelo, debido a que ha estado lloviendo durante los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here