El siguiente fin de semana es de festejos y todos nos sentimos animados por las Fiestas Patrias, pero hay que preservar un comportamiento correcto para seguir combatiendo los contagios por coronavirus entre la ciudadanía, exhortó el titular del ejecutivo.

En este sentido reiteró que el martes 15 de septiembre habrá un grito sin gente, pero con un espectáculo de pirotecnia, luces y sonido que la gente podrá seguir por redes sociales.

Y el día siguiente, el 16, habrá solamente una parada militar a bordo de vehículos por el presidium, con un recorrido muy breve y sin público, que es lo recomendable.

«Si no mantenemos el orden y disciplina en nuestro comportamiento social no vamos a seguir teniendo estos resultados de control, de manejo de la curva de contagios. Por eso no tenemos que dejarnos sorprender ni por lo que se acuerde fuera de Puebla, ni por lo que en Puebla se quiera hacer que todavía no sea posible», dijo Barbosa Huerta.

El mantener este orden social nos hará no volver a la situación tan crítica que teníamos antes. Tampoco hay condiciones para salir aún al cine, aunque sea una distracción sana, los complejos se abrirán cuando las condiciones sean más controlables respecto al Covid-19.

«Puebla no es la Ciudad de México, ni Puebla es Tamaulipas, ni Yucatán, Puebla es Puebla y tenemos que establecer nuestras propias reglas para ir manejando las condiciones que debemos dictar para nuestra sociedad, así que les pido comprensión a todos», añadió al destacar que sólo hay que dejarse guiar por lo que aquí se diga por las autoridades correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here