Tras el cese de Beatriz Martínez Carreño al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, iniciaron las solicitudes de información sobre el desempeño y desarrollo de la dependencia.

En entrevista, el coordinador general de transparencia, Rodrigo Santisteban Maza, declaró que desde el martes, un día después del anuncio de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, arribaron las peticiones, incluso, una llamada para pedir datos de cómo denunciar anónimamente.

Detalló que las referidas tienen que ver con información sobre su gestión, quejas recibidas en la secretaría y los resultados.

“Sobre ese tema, tres solicitudes desde el martes. En términos generales es información sobre su gestión, se contestó vía telefónica sobre el correo electrónico para presentar denuncias, cuántas quejas se han recibido en términos generales y los resultados”.

Añadió que se da el trámite como lo señala la ley de transparencia y dependerá de las áreas gestoras determinar si es pública, parcialmente pública o restringida.
“No es que el área diga que no, sino que pasa por el filtro del comité de transparencia y se contesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here