Es necesario retomar  las misiones comerciales  de Puebla en varios países con la finalidad de  fomentar las inversiones en la entidad poblana que permita recuperar fuentes de trabajo”, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional  de la Industria de Restaurantes  y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez.

“Hay que ver  nuevas áreas de oportunidades  y   buscar nuevos mercados en donde se promocione Puebla y se les brinde certeza jurídica  a los  empresarios para que inviertan en la entidad”.

Comentó que Puebla tiene  una gastronomía muy completa que se puede promocionar en cualquier país.

Aunado a lo anterior informó que  sin duda la reducción presupuestal  que está sufriendo Puebla por parte de la federación si tendrá impactos en los diversos rubros.

“Hace  falta mucha promoción para Puebla en otros estados, pero también sabemos  la situación que se presenta por la pandemia”.

Será el gobierno estatal quién diga cuales son los sectores  que tendrán mayor impacto negativo por la reducción presupuestal.

Olga Méndez comentó que la principal petición que está realizando el sector restaurantero  al gobierno estatal es que  le sigan apostando al sector turístico en Puebla para mantener fuentes de empleos  directos e indirectos.

Además de que indicó que tienen 1100 restaurantes y el 90 por ciento ya están aperturados y trabajando  y los cuales generan 17 mil empleos en la entidad poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here