Comienzan a arribar a Puebla turistas pero por negocios, situación que les ha permitido a los dueños de hoteles tener una  ocupación  hotelera del 12 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles  en Puebla, José Gustavo Lozano Bretón, quién dijo que están preocupados por la difícil situación económica que enfrentan estos establecimientos por la falta de huéspedes.

Por lo anterior expresó que  es necesario tener una reactivación económica al 100 por ciento que les facilite aumentar el número de personas que reciben a diario en estos sitios.

En entrevista para Síntesis mencionó que  los dueños de establecimientos  están sufriendo una crisis económica a nivel mundial y en Puebla  también se ha resentido mucho la desocupación  hotelera.

“Por falta de recursos hay varios establecimientos que no se han abierto, porque  los hoteles  gastan  muchos recursos en el mantenimiento de sus instalaciones, albercas, cocinas, limpieza en habitaciones, pasillos, baños, entre otras áreas.

“En estos momentos no hay turistas que quieran pasear o conocer lugares en Puebla por la pandemia, por ello es que ahorita lo único que tenemos son personas que llegan a trabajar a la entidad poblana”.

Precisó que  están promocionando  los diversos lugares  y  negocios de Puebla para aumentar el turismo en Puebla.

Cabe mencionar que  la Asociación  de Hoteles y Moteles en Puebla  cuentan con 300 negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here