El piloto de la escudería Canel’s, Rubén  García Jr logró agenciarse la primera batalla de la fecha doble de la Nascar Peak México Series, justa que se llevó a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.

Después de cinco meses de cerrar sus puertas, el recinto de Amozoc abrió para recibir la actividad del deporte motor, el olor a llanta quemada, a gasolina así como el estruendoso sonido de los motores hizo vibrar el escenario.

Bajo  estrictos controles de sanidad, el autódromo recibió este viernes la cuarta fecha del serial automovilístico más importante en México; en esta ocasión las gradas del recinto lucieron vacías al ser una prueba a puerta cerrada para evitar contagios por Covid-19.

La emoción por la justa no se hizo esperar y Ruben García Jr mostró constancia y paciencia para soportar las 70 vueltas de la justa.

Con el auto rotulado con el número 88, García logró aprovechar las seis banderas amarillas y par de rojas que hondearon en el circuito. Manteniendo al máximo el dominio y control de su vehículo, mostrando su pericia ante el ataque de Rovelo, Tovar y Calderon.

En las últimas vueltas, Abraham Calderon luchó por rebasarlo acelerando al máximo y en la vuelta 68, logró apoderarse de la punta. En una contienda que fue de toma y daca para los exponentes por la cima pero el exponente de Canel’s mostró su experiencia y logró ceñirse con la gloria al concluir el trazado en 1.20.141.

Dejó en la segunda posición a Calderon con su auto número dos y a Santiago Tovar, quienes compartieron el triunfo.

Me sabe más porque en Aguascalientes se nos escapó la victoria de manera trágica y el equipo de Canel’s demuestra que somos un equipo campeón y que después de la adversidad regresamos más fuertes, fue una carrera divertida, grandes peleas con Ruben, Abraham y Juan Manuel, hubo muchos duelos pero al final el ritmo del auto 88 se impuso”.

En la categoría FedEx, Juan Manuel González, Alex de Alva y Santos Zanella compitieron los honores.

  • Este sábado se vivirá la quinta etapa de este serial en donde se contemplan más emociones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here