En una carrera llena de emociones y accidentada ante el choque múltiple que se registró en las vueltas finales, Abraham Calderón, se agenció la corona en tierras poblanas, logrando su primer triunfo en el serial de la Nascar Peak Mexico Series.

Puebla recibió la quinta fecha de este serial de automovilismo donde los pilotos se brindaron al máximo esto pese a que la carrera se realizó a puerta cerrada ante la pandemia por Covid-19.

El exponente de CommScope-Telcel mostró ser ejemplo de paciencia y tenacidad ya que desde el arranque de la justa se mantuvo en las primeras posiciones y en la vuelta 70, aprovechó una de las banderas amarillas para afianzarse en la cima.

La pelea por la punta fue entre Calderón, Salvador de Alba y Rubén Rovelo, que en el autódromo Miguel E. Abed vio terminada su racha de triunfos en el serial.

A cuatro giros de concluir la prueba, un choque múltiple fue aprovechado por los automovilistas, cuatro autos se vieron involucrados tal es el caso Franco Zanella, Rodrigo Marban, Javier Fernández y Oscar Peralta, por lo que las emociones se congelaron brevemente; la carrera se reinició y sólo en una vuelta, Calderón se quedó con la gloria, al concretar el trazado en 1.02.213.

“Sabíamos que teníamos un buen ritmo y buen coche, el equipo hizo un gran trabajo, fuimos competitivos en una carrera muy larga, no fue fácil, tuvimos que presionar para estar ahí, la bandera amarilla nos benefició para obtener la victoria, hicimos lo que teníamos que hacer”.

Completaron el podio de triunfadores, Salvador de Alba y Rubén Rovelo en la carrera estelar.

Mientras que, en la FedEx, Juan Manuel González logró un doblete en la Angelópolis, cerrando con broche de oro si participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here