San Andrés Cholula. Un recorte de hasta 250 millones de pesos es el que anticipan en el municipio de San Andrés Cholula en la proyección económica para el año 2021, ante ello la edilesa de la localidad, Karina Pérez Popoca, advirtió que deberán encontrar las áreas de oportunidad.

Cuestionada en torno a las afectaciones que tendrá el presupuesto municipal por los recortes federales y estatales, Pérez Popoca, señaló estar preocupada por dichos recortes y ha sostenido reuniones con el tesorero para iniciar la proyección del presupuesto.

«Me preocupa de momento está situación, hemos platicado con el tesorero porque analizamos los recortes en Fortaseg y un recorte al Fortamun del 4.3 por ciento, además de otros rubros, entonces eso nos mete a una dinámica de replantearnos un esquema económico con miras a nuestro próximo techo presupuestal».

Expuso que no pueden tener una ley de ingresos alejada de la realidad que se está viviendo por la pandemia y por ello, estarán adecuando diversos rubros.

Ya que mencionó tan sólo en este año se tuvieron dificultades y para el año 2021 además de los recortes deberán afrontar la lenta recuperación para las arcas municipales.

Finalmente dijo que pese a la pandemia han logrado detectar áreas de oportunidades como sucedió en Desarrollo Urbano donde se actualizó el catastro con la adquisición de un dron, mismo que le he permitió mejorar el pago del predial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here